No gobernaré en base a decisiones que tome un dirigente de partido: Claudia Valdez

“No voy a gobernar en base a una decisión que me dé un dirigente de un partido”, afirmó la alcaldesa del Rosario, Claudia Valdez Aguilar, al confirmar su deslinde del Partido Sinaloense.

En entrevista con este medio, acusó al grupo de regidores del PAS de avalar una situación que afecta las finanzas del municipio. “Yo no me voy a prestar a hacer cosas que afecten las finanzas, aún más de cómo están en el municipio”, subrayó.

La alcaldesa del Rosario anunció en una conferencia de prensa su separación de las filas del PAS por el ascenso y jubilación a policías en forma dolosa, que implican un gasto inicial de casi 900 millones de pesos para el municipio.

Indicó que al investigar el procedimiento que se siguió en este caso, se encontraron irregularidades. “No se hicieron correctamente, porque no fueron conforme a derecho”, precisó.

Claudia Valdez aseguró que todo hace indicar que desde el PAS marcaron línea a los regidores para sacar adelante esta situación irregular, porque todos votaron a favor dar para adelante a los ascensos y jubilaciones, aun cuando saben la complicada situación financiera que enfrenta el municipio.

“Se pretendía que nosotros apoyáramos esa parte y la verdad no vamos a tapar las cuestiones que hicieron mal otras administraciones. Yo voy a gobernar en base a un proyecto ciudadano, no en base a una línea de un partido político”, puntualizó.

La alcaldesa dejó claro que no va a aceptar ninguna indicación que vayan en contra de las finanzas del municipio y de su manera de pensar. “La gente me conoce y sabe que yo vengo a hacer las cosas bien”, apuntó.

Reconoció que hubo quien le dijo que le hablara a Héctor Melesio Cuén, líder moral del PAS para que consultara este asunto, pero se negó a hacerlo por no ser un tema de partido.

Valdez Aguilar consideró que el fondo de todo esto, es que exfuncionarios de la administración municipal anterior se han sumado al Partido Sinaloense, y ahora se pretende protegerlos a pesar del desorden financiero que dejaron.

Finalmente, dijo que seguirá gobernando en base a sus principios y alineados al proyecto del gobernador Rubén Rocha Moya.