Se accidentan militares durante gira presidencial: Un muerto

Un militar murió y ocho más resultaron lesionados en un accidente ocurrido en el municipio del Rosario durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador este domingo.

Incluso, tanto el presidente como el gobernador de Sinaloa fueron testigos de las labores de rescate y atención de los soldados que resultaron lesionados en la volcadura ocurrida al mediodía.

Sin embargo, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó a través de Twitter que los elementos que se accidentaron no estaban asignados a la seguridad de la gira presidencial. “Estaban en recorridos preventivos rutinarios”, precisó.

La información sobre el accidente indica que este ocurrió por la carretera estatal Chilillos – Matatán, cerca de la Hacienda del Tamarindo, cuando el conductor de la unidad militar se desbarrancó. La camioneta se salió del camino, dio varias vueltas y quedó en la profundidad de un barranco.

Inicialmente se informó de 9 militares lesionados, uno de ellos de gravedad, que fueron trasladados a recibir atención médica, pero más tarde se confirmó el deceso de uno de ellos.

Ante la emergencia, se montó un helipuerto provisional para el arribo de un helicóptero de la Fuerza Área Mexicana para el traslado de los heridos al Hospital Integral de Rosario.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rubén Rocha Moya, además de funcionarios federales y estatales llevaban a cabo una gira de trabajo en las inmediaciones de la presa Santa María, cuando ocurrió el percance.