Renuncia primer funcionario en Ahome; hay nuevo director de Salud

Ramón no espero ver al presidente municipal, simplemente le dejó la renuncia en su despacho y se fue, pero se convirtió en el primer funcionario que abandona la actual administración municipal de Ahome.

Se trata del doctor Ramón López Félix, quien presentó su renuncia este lunes 7 de marzo a la Dirección de Salud Municipal, cargo que venia desempeñando desde noviembre del año pasado, cuando arrancó el actual gobierno.

El mismo alcalde Gerardo Vargas Landeros informó días atrás, que estaba en análisis la permanencia de Ramón López en el cargo, ya que por sus múltiples ocupaciones no estaba cumpliendo el compromiso de ser un funcionario de tiempo completo.

“Se me hizo raro que no me la haya entregado a mi (la renuncia) …” dijo el presidente municipal, al confirmar que el director de Salud había renunciado y anunció que este mismo lunes habría de nombrar al nuevo titular del área.

Aclaró que el mismo Ramón López Félix había reconocido que no tenía el tiempo suficiente para atender la dirección de Salud como se había comprometido, que era trabajar 24/7 en la dependencia. “Necesito alguien que este las 24 horas del día, los 7 días de la semana, pendiente del área de salud”, dijo Gerardo Vargas.

El doctor Ramón López Félix es médico pediatra, que tiene responsabilidades en el Seguro Social, en el Hospital General y que tiene su consultorio particular, además de atender asuntos relacionados con la agricultura, lo que le impedía estar de tiempo completo en la dependencia municipal.

Tal como lo anunció, Gerardo Vargas tomó protesta a Luis Pablo Urcisichi Osuna, como nuevo titular de la Dirección de Salud Municipal.

A través de un comunicado, se informó que el nuevo responsable del área, es Licenciado en Medicina Estética y Antienvejecimiento de profesión, cuenta con más de 20 años de experiencia y recientemente ocupó la Subdirección del Hospital General de Los Mochis.