Hay muchas mentiras sobre nueva concesión de la basura: Polo Palafox

La empresa a la que el gobierno de Ahome va a concesionar la recolección de la basura no es inglesa, ni cotiza en la bolsa, porque no existe, afirmó José Luis Polo Palafox, presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa.

“Esa empresa se formó en Cajeme, Sonora, donde al parecer el presidente municipal tiene muchos intereses de toda la vida. Es una empresa fachada que evidentemente es un negocio al amparo del poder”, afirmó.

Polo Palafox abordó de nuevo este tema, del que ya había anticipado que era un asunto con olor a basura, porque se trata de un claro “latrocinio público” de casi 5 mil millones de pesos.

Confirmó que ya se presentó una demanda de amparo en el Juzgado Séptimo por el intento de transferir una concesión en forma ilegal a la nueva empresa y próximamente se presentará el caso ante el Congreso del Estado.

“Estaremos en el Congreso del Estado, pidiéndole a la Jucopo (Junta de Coordinación Política) y a la Comisión de Fiscalización que detengan este latrocinio público”, subrayó.

El dirigente de la Fedasin aclaró que se mantiene la intención de dialogar para debatir con las autoridades municipales este asunto. ¿A que le temen? ¿Por qué no quieren debatir con los abogados organizados? ¿Temen que puedan quedar evidenciados sus actos ilegales e inconstitucionales?, cuestionó.

José Luis Polo Palafox aseguró que la Federación de Abogados no va a detenerse hasta evitar que el pueblo de Ahome pague por algo ilegal. “El tema de la basura en Ahome, lo vuelvo a decir recio y quedito, huele a basura y lo vamos a llevar hasta la presidencia de la república”, enfatizó.

Indicó que en este asunto hay violaciones diversas a reglamentos y a la misma Constitución, además de que el alcalde Gerardo Vargas se excedió en sus facultades legales. “En el amparo se reclaman 49 actos, pero lo principal es que no hay ninguna convocatoria pública abierta y consecuentemente no se puede dar, ni concesionar, ni transferir derechos a nadie”, puntualizó.

Finalmente, señaló que en caso de que proceda el amparo presentado, la supuesta empresa inglesa (RCRWT) no podría entrar a operar y reiteró que este intento de concesionar el servicio de recolección de la basura es un engaño, es un robo, un atraco en contra del pueblo de Ahome.