Maestros rechazan paro laboral del SNTE 27; “Es ilegal e irracional”

Bajo el hashtag de #YoNoParo y #YoTrabajo trabajadores de la educación se sumaron al rechazo del paro laboral que la dirigencia de SNTE 27 ordenó para este jueves 3 de marzo.

“No al paro de Genaro”, manifestaron públicamente algunos maestros, en alusión al movimiento convocado por el líder del sindicato nacional, Genaro Torrecillas López, por considerar que se trata de un plan de revanchismo que nada tiene que ver con los intereses del magisterio.

“No reconocemos a Genaro Torrecillas como secretario general del SNTE 27, porque nunca ha luchado por los intereses de los maestros”, acusaron.

El profesor Carlos Rea Camacho, dirigente del Frente Amplio Incluyente Democrático Sindical (FAIDES) dijo que son muchos los maestros que se han manifestado en contra de este movimiento porque atenta contra el derecho a la educación.

Pidió a los maestros no dejarse engañar ni manipular, porque quienes están convocando a este paro de labores tienen otras intenciones. “El paro es ilegal, es irracional y atenta contra los derechos humanos”, afirmó.

Integrantes del SNTE criticaron que los actuales dirigentes jamás actuaron cuando se violaron los derechos de miles de trabajadores con la Reforma Educativa aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto. “Nuestro glorioso sindicato se quedó callado”, publicaron en redes sociales.

El recién electo dirigente del SNTE 27 Genaro Torrecillas López, convocó a un paro total de labores, tanto en actividades virtuales y presenciales, para este jueves 3 de marzo en todo los niveles educativos de Sinaloa.

El documento que giró el dirigente del magisterio federal enlista una serie de supuestos atropellos por parte de la Subsecretaría de Educación Básica en el estado.