Luego de la presión, Tec de Los Mochis anuncia regreso a las aulas

La manifestación de estudiantes para exigir el regreso a clases presenciales en el Tecnológico de Los Mochis tuvo éxito, ya que la institución convocó a sus alumnos a regresar a las aulas a partir del lunes 21 de febrero.

En una carta dirigida a los alumnos de las diferentes carreras, la dirección del plantel explica que las actividades presenciales se van a retomar en un acuerdo entre alumnos y maestros.

“Es importante estar en contacto con tus docentes y que atiendas las instrucciones e indicaciones que en su momento llevarán a cabo, de las actividades presenciales que correspondan a cada una de las asignaturas que te encuentras cursando”, se establece en el documento.

Los jóvenes que estudian en el ITLM se manifestaron recientemente para exigir clases presenciales y criticaron que alumnos de nivel básico, sobre todo niños de preescolar y primaria, ya estaban regresando a las aulas.

Mientras eso ocurría en esos niveles, en el Tecnológico no había ni siquiera información sobre una estrategia para retomar las actividades, sobre todo en las áreas donde es necesario la práctica y el uso de laboratorios.

Ahora, con el anuncio del regreso a clases presenciales, luego de la presión de sus alumnos, las criticas hacia las autoridades no se hicieron esperar. “El Tec de Los Mochis es la institución más mediocre de la región. Tuvo dos años para prepararse para el regreso a clases y hasta que sintieron la soga en el cuello comenzaron a moverse”, criticó una alumna.

Otra de las criticas que se hicieron, es el pésimo manejo de las clases “online” por parte del personal de la institución, sobre todo porque está de por medio la formación profesional de muchos jóvenes.