Ir a la guerra con Rusia y empezar la Tercera Guerra Mundial, es una de las opciones que contempla Estados Unidos ante la invasión de Ucrania, reconoció el presidente Joe Biden, sin embargo, existe también la posibilidad de aplicar fuertes sanciones al gobierno ruso.
El mandatario norteamericano aclaró que Estados Unidos está a favor primero de las sanciones contra Rusia, antes de una guerra.
“Hay dos opciones, o vamos a la guerra con Rusia y empezamos físicamente la Tercera Guerra Mundial o nos aseguramos de que un país que actúa de manera tan contraria al derecho internacional pague el precio por hacerlo”, afirmó Biden durante una entrevista.
Indicó que uno de los principales objetivos es que la OTAN y la Unión Europea se mantengan en la misma sintonía, en contra de los posibles intentos de división por parte de Rusia.
“Me parece que la intención (de Vladimir Putin) es dividir a la OTAN para crear un espacio en donde pudiera acampar a sus anchas, pero eso no ha sucedido”, detalló.
Desde que estalló el conflicto entre Rusia y Ucrania, Estados Unidos a tomado fuertes medidas contra el gobierno ruso, como restricciones al “Russian Direct Investment Fund”, un fondo de Moscú que busca captar inversiones para su economía.
Entre otras medidas, el gobierno norteamericano limitó las exportaciones a Rusia de productos tecnológicos destinados a los sectores de defensa y aeronáutica, además de la aplicación de sanciones a personas y organizaciones bielorrusas por parte del Departamento del Tesoro.
Adicionalmente, incluyó a Vladimir Putin y a Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, en la lista personas que tienen prohibido el ingreso a los Estados Unidos y vetó al gigante de la energía Gazprom y otras grandes empresas de origen ruso.
Más Historias
¡Cohete chino fuera de control amenaza la tierra!
“El mundo está en peligro por la crisis en Ucrania”: ONU
¡Tensión mundial! Estados Unidos envía más tropas a Europa