Maestros enviados por la dirigencia del SNTE 53 cumplieron su amenaza, pero no solo llegaron gritoneando y exigiendo la salida del director de ISSSTESIN, Daniel Ramírez, sino que fueron por él y lo agredieron.
Ya lo había advertido Fernando Sandoval, dirigente del magisterio estatal, que tomarían las instalaciones del instituto para exigir la devolución del 5 por ciento para la construcción de vivienda para los maestros de su sección.
La mañana de este miércoles un grupo de miembros del sindicato irrumpieron en las oficinas de ISSSTESIN y exigían a gritos ver a Daniel Ramírez León. “O te alineas o te alineas, porque venimos por ti…” advirtió una mujer identificada como Conchita.
Luego a gritos pedían la salida del director del instituto. “Que se vaya, que se vaya…fuera Daniel…”, exigían el grupo identificado en redes sociales como gente cercana a Daniel Amador Gaxiola.
Mientras los videos circulaban en redes sociales, maestros ubicaban a los protagonistas del escándalo. “Conchita Millán ponte a trabajar en vez de estar solapando al sindicato”, decía uno de los mensajes.
Poco después, una representación de los miembros del SNTE fue recibida por el director de ISSSTESIN, Daniel Ramírez León, y luego de una serie de señalamientos, acusaciones y exigencias de parte de los maestros, uno de ellos, se abalanzó contra el funcionario.
El sujeto agresivo que atacó a Daniel Ramírez fue identificado como Carlos Sahagún, compadre de Tomás Amador, hijo del líder moral del SNTE 53, a quien acusa de mantener un cacicazgo por más de 25 años.
El grupo que tomó las instalaciones de ISSSTESIN fue identificado como gente cercana a Fernando Sandoval, actual dirigente del sindicato, quien recientemente exigió el pago inmediato de todas las prestaciones a los maestros.
Más Historias
“No están solos, vamos a trabajar en equipo”: Rocha a alcaldes
“Llegarán más refuerzos a Sinaloa”: SEDENA
Alertan por extorsiones telefónicas en Sinaloa