El alcalde de Ahome desautorizó a todos los aspirantes a síndicos para que utilicen su nombre durante el plebiscito que está en marcha.
“Nadie tiene el derecho de usar mi nombre, nadie, y quien ande utilizando mi nombre que lo denuncien públicamente. Desde ahorita desmiento al que lo ande haciendo”, afirmó Gerardo Vargas Landeros.
El registro de aspirantes se cerró el miércoles 26 y las campañas de promoción inician este jueves 27 y van a concluir el 5 de febrero.
El munícipe advirtió también a los funcionarios que no pueden intervenir de ninguna forma en este proceso. “Nadie tiene porque meterse”, subrayó.
Vargas Landeros dijo que el plebiscito para la elección de los nuevos síndicos es un proceso de la ciudadanía donde no deben participar ni los partidos políticos. “Que no se metan”, advirtió.
El llamado a los candidatos es que le echen ganas, apuntó, y les recordó que una candidatura no se construye en 10 días, sino que debe haber detrás un buen estilo de vida y un modo honesto de vivir.
“Una candidatura se construye con tiempo, con anticipación, con un estilo de vida, con un modo honesto de vivir. Eso es lo más importante”, puntualizó.
Consideró que ahora la gente es pensante, ya no van a poder apantallar con irla a visitar en estos días previos al plebiscito. “No es la época de antes, ya la gente toma sus decisiones y hay muchísima madurez política”, asentó.
El alcalde de Ahome pidió a los ciudadanos de las 7 sindicaturas del municipio que no le crean a quien les diga que tiene su apoyo. “El voto es libre, secreto, para que la gente pueda expresarse y tomar su mejor decisión”, apuntó.
Más Historias
“Japama está peor que nunca”; ni sus trabajadores se salvan de sus abusos
Hace falta mayor cultura del masaje, porque no todos tienen “final feliz”
Acusan a alcalde de negarse a pagar pensión a viudas de policías