Critican excesiva protección para autoridades ¿y a los periodistas qué?

La agrupación “Germinación Morena” se solidarizó con los periodistas de Sinaloa y el país por las agresiones cometidas en su contra, algunas desde el poder y otras por parte de grupos criminales, reconoció Rigoberto Franco Juárez.

El vocero de esta organización dijo a Notimax que es necesario que desde la presidencia de la república, desde las fiscalías de justicia y en las alcaldías se brinde protección a los periodistas cuando sean amenazados o acosados para tratar de silenciarlos.

“Como ciudadanos y miembros de esta organización, nos sentimos ofendidos porque ninguno de los tres poderes ha dado respuesta efectiva a los periodistas cuando está en riesgo su vida”, asentó.

Consideró que las autoridades deben aplicar la ley desde el primer momento que tengan conocimiento que un periodista está siendo amenazado, porque para ello existen mecanismos para protegerlo y evitar más muertes.

“El periodismo es una actividad fundamental para la ciudadanía y por eso se debe garantizar que exista plena libertad para el desarrollo de su trabajo”, puntualizó.

Rigoberto Franco aseguró que no deben existir limitaciones para dar protección a los medios de comunicación, porque los gobiernos gastan más en brindar seguridad a sus mismos funcionarios. “El gasto en guardias de seguridad no tiene limites cuando se trata de protegerse ellos mismos”, resaltó.

Las autoridades se brindan excesiva protección ¿y a los periodistas qué?, cuestionó el conocido líder social.

Integrantes de “Germinación Morena” se reunieron en Los Mochis para dar a conocer su exigencia a que se brinde verdadera seguridad y garantías a los periodistas en el desarrollo de su trabajo.