A más tardar el lunes se normaliza servicio de agua potable: Pérez Miranda

El servicio de agua potable en la ciudad de Los Mochis se va a normalizar a más tardar el próximo lunes 31, aseguró el gerente de Japama, Raúl Pérez Miranda.

En entrevista con Notimax, el funcionario dijo que los trabajos de rehabilitación de la planta principal que abastece la ciudad están a punto de concluir y con ello acabarán los problemas de baja presión y suspensión del servicio.

“Este fin de semana se estarían concluyendo totalmente los trabajos y a partir del domingo 30 a lunes 31 se va a empezar a notar la recuperación de la presión”, indicó.

Aclaró que los trabajos que se vienen llevando a cabo son, la limpieza del canal de pre-sedimentación y el mantenimiento a los equipos de bombeo para garantizar un buen servicio en temporada de verano, que es cuando se incrementa la demanda.

“Además de la limpieza del canal, estamos viendo lo que se va a ocupar en el verano, porque es cuando el agua llega con más turbiedad y con mayores problemas debido al bajo nivel de la presa y de los canales que alimentan la planta. Estos trabajos nos van a ayudar mucho a mejorar el servicio”, puntualizó.

Pérez Miranda reconoció que en los últimos días ha crecido la inquietud de la población que se queda sin agua, principalmente en la madrugada, y de quienes enfrentan dificultades por la baja presión que se registra en sus hogares.

Sobre la inversión en estos trabajos, dentro de la planta “Comisión del Río Fuerte”, precisó que en la limpieza del canal y en el mantenimiento de equipos, la suma rebasa los 3 millones de pesos.

¿CÓMO ESTÁN LAS FINANZAS DE LA JUNTA?

El gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome aclaró que no ha sido posible ponerse al corriente con el pago a proveedores y en cuanto a la recuperación de cartera, se puso en marcha una campaña de convenios y descuentos para que los usuarios se pongan al corriente.

Raúl Pérez Miranda dijo que la paramunicipal acaba de renovar su parque vehicular ya que contaba con unidades muy antiguas, con hasta 35 años de servicio, que representaba un gasto de poco más de 500 mil pesos mensuales solo en su mantenimiento.

“Se entregaron 37 unidades, de 42 que se adquirieron. Faltan 5 camiones que van a llegar en los próximos días”, destacó.

Limpieza de canal pre-sedimentador
Mantenimiento equipos de bombeo