Caso Lourdes Maldonado: Tres sicarios, un disparo y sin protección

El fiscal de Baja California, Ricardo Iván Carpio, confirmó que la periodista Lourdes Maldonado López fue asesinada de un balazo en la cabeza y que fueron tres sicarios los que perpetraron el crimen ocurrido el pasado 23 de enero.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario aseguró que la vigilancia policiaca que recibía, como parte del mecanismo de protección para periodistas, ya se había retirado cuando ocurrieron los hechos.

Aclaró que los asesinos de Lourdes aprovecharon el momento en el que ya no contaba con protección para atentar contra su vida.

El fiscal dijo que van a trabajar en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y no descartó que el crimen pueda estar ligado al pleito laboral que mantenía con la empresa del exgobernador Jaime Bonilla.

Ricardo Iván Carpio dejó claro que se van a agotar todas las líneas de investigación acerca de este caso y precisó que no se ha comprobado una relación entre los dos asesinatos de periodistas en Tijuana. Margarito Martínez, reportero gráfico del Semanario Zeta, fue asesinado el pasado 17 de enero.

El funcionario estatal puntualizó que las investigaciones han arrojado la participación de tres sicarios y un disparo en la cabeza, sin embargo, no se sabe el tipo de arma utilizada.

Indicó que al parecer se manipulo la escena del crimen por parte de los asesinos de la periodista, porque no se encontró el casquillo de la bala que acabó con la vida de la periodista de radio y televisión.

Cabe aclarar que la Fiscalía de Baja California designará un fiscal especial para este caso, que contará con investigadores, analistas, agentes del Ministerio Público y todo lo necesario para esclarecer el crimen.