“Tijuana está incontrolable y violenta”; asesinan a dos periodistas en una semana

En Tijuana la violencia está incontrolable y la ciudad está en manos de criminales porque los ataques armados no paran y ya suman dos periodistas asesinados en una semana.

Los mismos comunicadores que dan cuenta de estos hechos violentos, advierten en redes sociales que Tijuana está “incontrolable, violenta y en manos de no sabemos quién”, tras condenar el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado López.

Este crimen, se suma al del reportero gráfico Margarito Martínez Esquivel, quien fue asesinado fuera de su domicilio, en la colonia Camino Verde, el pasado 17 de enero.

Lourdes Maldonado fue ejecutada aproximadamente a las 18:00 horas, en el estacionamiento del fraccionamiento Villas de Santa Fe, donde ella vivía, cuando se encontraba a bordo de su automóvil.

Ella, trabajó como reportera en Noticieros Televisa y era conductora de programas de radio y en redes sociales.

Hace una semana, Lourdes Maldonado ganó un pleito laboral contra el exgobernador Jaime Bonilla, a quien le iniciaron procedimientos de embargo para garantizar el pago del adeudo salarial y de prestaciones a la comunicadora.

Incluso, ella misma había advertido al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre amenazas de muerte en su contra y acusaba directamente a Jaime Bonilla.

Lo que ha trascendido acerca de este crimen, es que un sujeto llegó a bordo de un taxi al lugar donde estaba Lourdes, bajó, se le acerco y la disparó en la cabeza, para luego darse a la fuga en la misma unidad de alquiler.

La periodista estaba bajo el mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos del Gobierno de Baja California desde el año pasado, por lo que la Policía de Tijuana daba rondines por el sector donde vivía.

MARGARTO MARTÍNEZ FUE ASESINADO CON ARMA DEL CJNG

En el caso del reportero gráfico Margarito Martínez, autoridades informaron que siguen tres líneas de investigación y que el asesino lo atacó por la espalda con un arma vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación.