Más adultos mayores se incorporan a la pensión del Bienestar

Más de 300 adultos mayores recibieron su orden de pago para recibir por primera vez su pensión en el municipio de Ahome.

Durante el evento, Arturo Velázquez Benítez, representante del Gobierno Federal destacó la importancia de que los beneficiarios de este programa se hayan convertido en derechohabientes, porque difícilmente les podrán quitar este apoyo en el futuro.

La Secretaría de Bienestar informó fueron 357 personas las que fueron incorporadas al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y que pudieron cobrar su primer apoyo.

La entrega se llevó a cabo en el Polideportivo Centenario de Los Mochis, donde se instaló una mesa de pago de Telecomm para dispersar los recursos.

Con la representación del Gobierno Municipal, Genaro García Castro, secretario del ayuntamiento dio la bienvenida a los nuevos derechohabientes y destacó el interés del gobierno federal por seguir llevando bienestar a las familias que menos tienen.

En tanto, la subsecretaria de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable en Sinaloa, Sthefany Rea Reátiga, señaló que la pensión es un compromiso que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador con los adultos mayores.

Juan Pimentel Valdez, coordinador de Atención a Grupos Indígenas, reconoció que los adultos mayores han sido parte importante en el desarrollo del país; por eso ahora toca regresarles un poco de lo que dieron para formar la patria que hoy tenemos.

Velázquez Benítez, director de la Secretaría de Bienestar en Ahome, reiteró que con la reforma que se hizo a la ley, los adultos mayores difícilmente van a perder este beneficio, poque pasaron de beneficiarios a derechohabientes.

También, resaltó el incremento en la pensión a partir de este año, que fue de 750 pesos con respecto al año 2021, pasando de 3 mil 100, a 3 mil 850 pesos.