Con 17 solicitudes arranca proceso para elección de síndicos en Ahome

Con 17 solicitudes de registro arrancó este lunes el proceso para la elección de los siete síndicos municipales de Ahome.

El presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo, el regidor Antonio Menéndez, dijo a NOTIMAX que el plazo para el registro de los aspirantes vence el próximo 26 de enero.

Al siguiente día, el 27 de enero, inicia el periodo de proselitismo para que los candidatos expongan sus propuestas y plan de trabajo en las comunidades.

“Van a tener 10 días, del 27 de enero al día 5 de febrero, donde podrán hacer el toque de puertas, convocar a reuniones, invitar a votar sus propuestas y conocer su plan de trabajo”, precisó.

Recordó que los síndicos son los intermediarios entre la población y el gobierno municipal y sirven de gestores para apoyar a su comunidad.

El regidor de Morena aclaró que para este proceso se estableció un tope de 100 mil pesos para los gastos de campaña.

Indicó que no hay limite de participantes para este proceso. “No hay límite, cualquier persona que se registre y cumpla con los requisitos puede participar”.

Acerca de los requisitos dijo que requieren contar con el respaldo de 300 firmas de personas de su comunidad, carta de no antecedentes penales y de no inhabilitación, entre otros, además de entregar su solicitud de aspirante.

Antonio Menéndez aseguró que hay mucho interés en participar, ya que apenas inició el registro empezaron a llegar aspirantes y tan solo en el primer día ya hubo 17 solicitudes.

El regidor aseguró que habrá piso parejo para todos y todas las aspirantes a síndicos que se registren para participar en el plebiscito del 6 de febrero.