Reducen aforos en espacios públicos y privados de Ahome

Gobierno de Ahome toma medidas ante el incremento de casos positivos de Covid, reduciendo de nueva cuenta los aforos en lugares públicos y privados.

Luego de una reunión con el sector Salud se determinó que el aforo permitido en lugares cerrados, como restaurantes, bares, gimnasios, casinos, entre otros, será de hasta un 50 por ciento, mientras que en lugares abiertos será de hasta un 65 por ciento.

El alcalde de Ahome informó que en el caso de Ahome se tienen 143 pacientes activos y 183 sospechosos, pero se tiene una disponibilidad del 90 por ciento de camas en los hospitales.

Sin embargo, se hizo énfasis en el llamado a la población o no bajar la guardia, pero tampoco caer en pánico, pues hay algunos síntomas que se pueden confundir con el nuevo Coronavirus.

Otro de los acuerdos a los que se llegó en dicha reunión fue hacer obligatoria la sanitización en lugares cerrados donde tenga acceso el público en general.

“Hemos adquirido equipo nuevo, más lo que teníamos, para estar en una sanitación permanente”, destacó Gerardo Vargas.

Dejó claro también que no se van a escatimar recursos, ni humanos ni económicos, para atender esta cuarta ola que está ya avanzando.

CONFIRMA CUATRO FUNCIONARIOS CONTAGIADOS

Gerardo Vargas confirmó que cuatro funcionarios de su administración dieron positivo al Covid, entre ellos el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro.

En su caso, el alcalde exhibió la prueba que se hizo donde resultó negativo al virus.