Anuncian creación de primera Casa de Cultura Jurídica en Sinaloa

Al emitir su primer mensaje del año, el presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, José Luis Polo Palafox, anunció para los primeros meses del 20222 la creación de la primera Casa de Cultura Jurídica del país.

Acompañado de presidentes de colegios de abogados, integrantes de Fedasin, Polo Palafox indicó que en ese nuevo recinto se dará atención a todos los ciudadanos en temas jurídicos, pero también capacitación permanente para los profesionales del derecho.

“El tema de esta Casa Jurídica es no solamente atender al pueblo, que es la causa principal, a los desvalidos, a los marginados, a todos aquellos que sufren de abusos de poder de actores económicos y políticos”, destacó.

El proyecto que ha venido impulsando esta Federación de Abogados contempla además una biblioteca virtual, que buscan convertirla en la más importante de Sinaloa, donde se contará con la colaboración de la ONU, el Senado de la República, la UNAM, entre otras organizaciones.

Polo Palafox anunció también una gira nacional de la Fedasin, donde tendrá acercamientos con el Fiscal de Justicia del País, con el secretario de Gobernación, con líderes del Senado y el Congreso de la Unión y con representantes de la Corte Interamericana de Desarrollo, entre otros.

En el caso de la Organización de Naciones Unidas (ONU) precisó que para marzo o abril se firmará un convenio de colaboración entre los abogados de Sinaloa y este organismo internacional.

Adelantó que en esta visita a instancias nacionales, uno de los temas que se habrán de abordar es el de las agresiones a periodistas por parte de poderes públicos.

Cabe precisar que la primera Casa de Cultura Jurídica del país se va a construir en Los Mochis, sobre una superficie de 1,800 metros cuadrados.