A inicios de 2022 podría inaugurarse el Museo de Tigres del Norte

El Museo de los Tigres del Norte podría ser inaugurado a principios de 2022 y se espera la presencia de los integrantes de este popular grupo de música norteña reconocido mundialmente como originarios de Mocorito Sinaloa.

Se trata de una inversión municipal y estatal, donde se podrá ver y conocer lo que forma parte de la historia de esta agrupación, su discografía, sus orígenes y muchos otros detalles, algunos, incluso, no muy conocidos por la gente.

Óscar Ángulo, familiar de los Tigres del Norte, aseguró que este museo vendrá a dar realce económico y cultural a Mocorito, porque mucha gente quiere conocer la historia del grupo, que se remonta a un pequeño rancho conocido como “La Nanchy”.

“Todo mundo sabe que los Tigres del Norte son de Sinaloa, de Mocorito, incluso de Rosa Morada, pero lo que muy poca gente sabe es donde nacieron y crecieron ellos, que fue en el rancho La Nanchy, ubicado a 2 kilómetros de Rosa Morada”, dijo a Notimax.

Detalló que actualmente “La Nanchy” es un rancho pequeño, integrado por cinco casas, porque muchas familias han estado emigrando a otras partes.

Acerca del museo, dijo que la obra ya está concluida y actualmente se trabaja en detalles internos, además de la integración de algunos objetos que los mismos Tigres del Norte han estado aportando.

“El museo está por inaugurarse, posiblemente a principios de 2022, y va a contar con instrumentos, vestuario, reconocimientos de toda la trayectoria de Tigres del Norte, desde que empezaron hasta la fecha”, señaló en entrevista.

Incluso, reconoció que se menciona que podría haber un área para escuchar su música, ver videos y películas donde han participado Jorge, Raúl, Hernán, Luis, Eduardo Hernández, y Óscar Ángulo Lara.

Óscar Ángulo, enlace entre autoridades y el grupo, dijo que se está buscando hacer coincidir las agendas para tratar que los Tigres del Norte estén presentes en la inauguración del museo.