Caso sospechoso de variante Ómicron resultó negativo: Cuén Ojeda

El caso sospechoso de la variante Ómicron que se detectó en Sinaloa resultó negativo, confirmó el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Sin embargo, aclaró que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) informó que se trata de un caso más de la variante Delta.

Con este resultado, se descarta la llegada de Ómicron a Sinaloa y en México sigue habiendo un solo caso confirmado de esta variante, detectado en la Ciudad de México.

Cuén Ojeda detalló que esta persona que estuvo como sospechosa de Ómicron llegó al estado procedente de África, estuvo en Senegal, luego viajó a Estambul, en Turquía, de ahí se traslado a la Ciudad de México y luego a Culiacán, para finalizar su viaje en Navolato, donde reside.

Un día después empezó con síntomas sospechosos y se sometió a una prueba de antígeno rápida y luego a una PCR que resultaron positivas a Covid, precisó.

Destacó que las medidas preventivas para evitar brotes van a continuar en aeropuertos, central de autobuses, comercios y el monitoreo del aire en espacios públicos cerrados.

El jefe de los servicios de Salud en el estado reiteró que la llegada de la nueva variante Ómicron en México es inminente, por ello pidió a la población que acuda a vacunarse y no bajar la guardia con el uso de cubreboca, lavado de manos y sana distancia.