La Federación de Abogados de Sinaloa -Fedasin- reprueba la actitud del alcalde de Culiacán en contra del Congreso Local y su intención de aumentar el impuesto predial.
El presidente del organismo José Luis Polo Palafox dijo a Notimax que hay preocupación en la capital de Sinaloa por el tema de los valores catastrales, sobre todo por la confrontación que este impuesto ha generado entre el alcalde Jesús Estrada Ferreiro y algunos diputados.
“En este debate que se ha venido dando, nosotros estamos con el poder legislativo, porque más allá de lo jurídico, tenemos que pensar en el ciudadano que ha estado inmerso en una situación catastrófica por la crisis sanitaria”, subrayó.
Dijo que la situación económica sigue siendo complicada debido al cierre de miles de negocios y por eso el poder legislativo viene implementando medidas para proteger al pueblo.
Polo Palafox avaló la decisión del Congreso de no aprobar aumento al impuesto predial, salvo lo que tiene que ver con el INPC (Incremento Nacional de Precios al Consumidor), que en esta ocasión es menor al nivel de inflación.
“Creo que la decisión del congreso es muy acertada, porque además ninguno de los otros 17 municipios se ha manifestado en contra y han asumido con responsabilidad y solidaridad el apoyo a los ciudadanos”, puntualizó.
El notario público calificó la actitud del alcalde de Culiacán de inentendible, porque se la ha pasado agrediendo a muchos sectores, a personas y ahora hasta al Congreso del Estado, crispando el ambiente en la capital y eso no es lo que la ciudadanía quiere.
Criticó además que en el ayuntamiento de Culiacán no hay eficiencia en muchas de sus acciones, como en el cobro de algunos impuestos, lo cual se debería mejorar para seguir haciendo obras.
La Fedasin envió un exhorto al alcalde Jesús Estrada Ferreiro para deje de actuar de manera irresponsable y que asuma el papel que le corresponde, porque para eso fue electo.
Polo Palafox envió su solidaridad al poder legislativo y pidió mantener esa misma postura a favor del pueblo y que ponga limites a las actitudes grotescas y dictatoriales de presidentes municipales, como en este caso el de Culiacán.
Más Historias
“Japama está peor que nunca”; ni sus trabajadores se salvan de sus abusos
Hace falta mayor cultura del masaje, porque no todos tienen “final feliz”
Acusan a alcalde de negarse a pagar pensión a viudas de policías