Integrantes del colectivo “Aquí No” se plantaron en la carretera Mochis-Topolobampo para protestar por la serie de evidentes irregularidades detectadas durante la “consulta” sobre la planta de amoniaco.
En su manifestación acusaron la descarada compra de votos a 150 pesos por persona, el acarreo de votantes a las casillas instaladas en el municipio y arremetieron también contra los medios de comunicación acusándolos de manejar con parcialidad la información.
La carretera fue bloqueada por algunas horas, pero con intervalos para dejar pasar algunas unidades, previa confirmación que no estaban participando en el acarreo de personas para votar a favor del proyecto de GPO.
Algunos miembros del grupo que rechaza la instalación de la planta encararon a algunos periodistas acusándolos de “vendidos” porque aseguraron que han manejado solo información a favor de la planta.
Con calificativos de “prostitutos”, “prensa vendida” y algunos otros, exigieron a los reporteros que se retiraran del plantón porque aseguraron que sus medios han estado al servicio de quienes impulsan el proyecto.
Mencionaron dos programas de radio y un periódico local de ser quienes principalmente han estado manejando información para un solo lado.
Al final, la situación no pasó a mayores, los reporteros siguieron con su trabajo, dando cobertura a la protesta y los integrantes del colectivo mantuvieron un rato más su bloqueo.
Cabe aclarar que en Topolobampo la situación se volvió tensa, cuando los grupos a favor y en contra se enfrascaron en alegatos y un par de mujeres llegaron a los golpes.
La acusación del colectivo es que estaban llevando a votar hasta el puerto a personas de otros lugares, incluso el exalcalde “Billy” Chapman fue a depositar su opinión a favor de la planta hasta Topolobampo.
Más Historias
¡Sigue el maltrato animal! Denuncian muerte masiva de perros en El Maviri
Comunidad pesquera indignada y molesta exige justicia
Autoridades abandonan promoción turística de Topolobampo