Abogados exigen más apertura al Poder Judicial; podrían tomar juzgados

El ultimátum está dado. Esta semana que inicia se podría decidir la movilización de los abogados de Sinaloa para que haya mayor apertura en el Poder Judicial del estado y no se descarta la toma de juzgados.

Así lo dejó claro el presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa -Fedasin- José Luis Polo Palafox, quien denunció que debido a las restricciones que aplican actualmente por la pandemia, se crean “cuellos de botella” que no permiten el libre ejercicio de su trabajo.

“No pueden los compañeros abogados checar 20 expedientes en 5 minutos y todavía peor, para hacer una cita tienes que hablar a Culiacán para que se genere desde allá. Hay centralización”, acusó.

Y es que en los próximos días está prevista una reunión con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Sinaloa Ricardo López Chávez, para revisar esta situación porque las medidas son muy exageradas.

Esta situación viene “dilatando” la acción de la justicia y eso es inadmisible, dijo el dirigente de los abogados en el estado.

Polo Palafox advirtió que si las cosas no cambian en el Poder Judicial se tomarán medidas más radicales, incluyendo la toma de juzgados a partir del mes de diciembre.

“Es increíble que haya más apertura en otros lugares, como en centros comerciales, que un juzgado donde se procura justicia”, puntualizó.

El presidente de la Fedasin lamentó que con estas medidas quien pierde es la justicia y los ciudadanos.