Tres mexicanos estarán presentes en la Serie Mundial 2021 de Grandes Ligas que se jugará en los estadios de Atlanta y Houston a partir de este martes 26 de octubre, pero cada uno en distintas facetas: un pitcher, un coach y un ampáyer.
La primera confrontación está programada para el martes 26 a las 6 de la tarde (hora del Pacífico) en la casa de los Astros, en el Minute Maid Park de Houston.
Martes 26 y miércoles 27 de octubre se va a jugar en Texas y a partir del viernes 29 se traslada la serie al Truist Park, situado en el área metropolitana de Atlanta, Georgia, para los siguientes tres encuentros.
De ser necesario, la serie va a regresar a Houston para los juegos 6 y 7 a partir del martes 2 de noviembre.
¿QUIÉNES SON LOS MEXICANOS QUE ESTARÁN EN ESTA SERIE MUNDIAL?
El pitcher sinaloense José Luis Urquidy disputará su segunda Serie Mundial en las tres temporadas que lleva con Astros de Houston.
Urquidy nació en Mazatlán, tiene 26 años, mide 1.83 de altura y jugó con Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico.
También estará en el terreno de juego Roberto “Bobby” Magallanes en su faceta de coach con los Bravos de Atlanta.
Magallanes nació en Chihuahua, jugó la tercera base con Tomateros de Culiacán y fue nombrado segundo coach asistente de bateo por Bravos de Atlanta.
En tanto, el zacatecano Alfonso Márquez fue designado oficialmente como parte de la terna de ampáyers que estarán presente en la disputa del título máximo de la Major League Baseball 2021.
Márquez de 49 años, tiene una vasta experiencia como ampáyer en las dos divisiones de Grandes Ligas.
Fue el primer ampáyer mexicano jefe de cuarteta en el beisbol de los Estados Unidos y se inició en 1999 como juez de Grandes Ligas.
Astros vs Bravos es un duelo que tardó seis décadas en concretarse, pese a que ambos equipos llegaron a militar en la Liga Nacional y que se han topado más de 700 veces, incluidas cinco series de playoffs.
Otro ingrediente adicional, es la confrontación entre padre e hijo en esta Serie Mundial, ya que Brian Snitker es mánager de los Bravos y su hijo Troy se es coach de bateo en Houston.
Otro dato importante es que debido a la calendarización y el Covid-19, Astros y Bravos no se enfrentan desde 2017. (Publicación original de Notimax con información de agencias)
Más Historias
Impresionante cierre de año de la lucha libre en la Arena México
‘Canelo’ sigue sin noquear: Ganó por puntos a Jermell Charlo
Pascoleros de San Miguel son los campeones