Julio Urías sigue haciendo historia; supera marca del “toro” Valenzuela

El zurdo sinaloense Julio César Urías superó a Fernando Valenzuela como el pitcher mexicano con más ponches en la historia de la postemporada en Grandes Ligas.

Y es que Urías, de 25 años, estaba empatado con la leyenda de los Dodgers con 44 ponches antes de iniciar el juego decisivo en el Oracle Park de San Francisco y que ganaron 2-1.

En ese partido, donde Julio salió de relevista en el tercer inning, abanicó a Kris Bryant sin outs en la parte baja de la cuarta, alcanzado así los 45 ponches para superar la marca impuesta por el “toro” de Etchohuaquila, Sonora.

El nativo de Culiacán procedió luego a ponchar a los tres que enfrentó en el quinto acto, antes de abanicar a Buster Posey en el sexto para cerrar su noche a 49.

En ese juego decisivo donde Dodgers de Los Ángeles lograron su pase a la final de la Liga Nacional, Urías lanzó 4 innings, permitió tres hits, entre ellos el jonrón de Darin Ruf que igualó el juego 1-1, no dio boletos y ponchó a cinco.

Urías ya había superado a Valenzuela en octubre pasado en victorias de por vida para un lanzador mexicano en postemporada con siete, por las cinco que consiguió Valenzuela. (Notimax Informa)