“El PAS ya tiene sector campesino”: Cuén Ojeda

El Partido Sinaloense ya tiene sector campesino, dijo Héctor Melesio Cuén Ojeda, al confirmar la adhesión de la Central Campesino Independiente -CCI-, organización que por muchos años estuvo ligada al PRI.

Señaló que la Federación Sinaloa, integrada por 607 delegados representantes de 15 municipios del estado, acordaron integrarse a las filas del PAS de manera unánime y con documentos notariados.

“El Partido Sinaloense ha crecido mucho, se está consolidando y ahora la Central Campesina lo hace de manera formal, no son únicamente dos o tres gentes, sino hay representantes de todos los municipios de Sinaloa. Lo hacen ante notario público y en un acta de asamblea”, resaltó.

El acuerdo se tomó en el marco del XXV Congreso Estatal Agropecuario llevado a cabo en la ciudad de Culiacán, donde los representantes de los Comités Distritales de Escuinapa, Rosario, Guasave, Elota, Mazatlán, Sinaloa de Leyva, El Fuerte, Cosalá, Mocorito, Navolato, Culiacán, Ahome, Angostura, Badiraguato y sumados a ellos la sindicatura de Eldorado, decidieron sumarse al PAS.

Cuén Ojeda subrayó que con esta adhesión, de manera formal, ya tiene sector campesino el Partido Sinaloense.

Fue el ingeniero Francisco Meza López, presidente del Comité Estatal de la CCI, explicó el proceso que se siguió para formalizar ante los órganos internos llevar ante el Congreso esta resolución.

“Aquí lo más importante es la adhesión de ellos y un compromiso de nuestros diputados de apoyarlos en todo lo que viene porque falta mucho apoyo para el campesinado”, puntualizó Cuén Ojeda.

El líder del PAS se comprometió a poner todos los funcionarios públicos del PAS al servicio de los campesinos que conforman la CCI.

La Central Campesina Independiente es todo un icono en el campesinado sinaloense, ya que tiene presencia en el estado por más de 50 años y a nivel nacional por lo menos unos 65.

Héctor Melesio Cuén reconoció que este sector campesino estuvo ligado al PRI por muchos años y para esta decisión tuvieron que pasar tres asambleas y varias reuniones con los dirigentes del Partido Sinaloense.

“Lo interesante de esto, es que hay una adhesión no en el marco de un proceso electoral, que generalmente así sucede, aquí acaba de terminar un proceso electoral y ellos quieren picar piedra en el PAS para merecer a futuro estar en espacios de representación popular. Ellos quieren construir”, subrayó. (Publicación original de Notimax)