El fenómeno conocido como “Luna de Sangre” será visible este miércoles 20 de octubre en México en cuanto se oculte el sol.
Ese es justo el momento, dicen los expertos, cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna y proyecta una sombra como en un eclipse, pero en el caso de esta luna llena, su sombra se tiñe de un tono rojizo por las partículas de polvo o niebla que hay en el cielo.
Durante este fenómeno se ve la luna llena en su máximo esplendor a diferencia de otras lunas completas.
Cabe precisar que la “Luna de Sangre” puede mirarse desde cualquier ángulo y a simple vista sin la necesidad de tener un equipo especial o telescopio.
A pesar de lo común que podría parecer, este fenómeno ocurre únicamente cuando los tres objetos están alineados: la Tierra, el Sol y la Luna.
De acuerdo con los mayas, el eclipse representa el fin de un ciclo y la energía del Sol con la Luna influye en la conexión con el interior, además de en la purificación de los instintos.
Para ver la “Luna de Sangre” solo basta esperar que el Sol se oculte y a partir de ese momento, toda la noche de este miércoles, la Luna tendrá tonalidades rojizas que harán contraste con la oscuridad.
Este fenómeno astronómico se podrá ver a simple vista sin ningún tipo de reacción negativa como suelen ser los eclipses de Sol. (Publicación original de Notimax con información de El Heraldo)
Más Historias
Huracán “Kay” deja cerca de 200 mil usuarios sin luz en tres estados
¡Se declaran en alerta siete estados por la Tormenta “Kay”!
Lanzan alerta por temperaturas “congelantes” para los próximos días