Inician movimientos en la Fiscalía de Sinaloa

Dámaso Castro Saavedra es el nuevo vicefiscal general de Sinaloa, tras la renuncia de Nuria González Elizalde, quien desempeñó este cargo desde el 4 de mayo del año 2017, hasta el viernes 15 de octubre.

El fiscal Juan José Ríos Estavillo le tomó protesta y dijo estar seguro que seguirá cumpliendo el compromiso que tiene con la institución y con los sinaloenses desde hace más de dos décadas.

A Nuria González Elizalde se le reconoció el trabajo realizado y la empatía para con las víctimas del delito, su acompañamiento en la búsqueda de procurar justicia y de velar por el respeto de los derechos humanos.

Ríos Estavillo ratificó que el personal de la Fiscalía de Sinaloa, los Ministerio Público, Periciales, investigadores y quienes dan solución de Controversias en Materia Penal, seguirán cumpliendo su responsabilidad, al servicio de los sinaloenses.

Dámaso Castro Saavedra es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y maestro en Ciencias Jurídico-Penales por la Unidad de Estudios de Postgrado de la Facultad de Derecho de la UAS.

Inició su experiencia profesional como abogado postulante de 1996 a 1998, para después ingresar a la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, institución a la que pertenece desde hace 23 años, ocupando distintas responsabilidades como agente del Ministerio Público, y en los últimos años como director de la Unidad de Litigación Oral de la Región Centro. (Notimax Informa)