El Gobierno de Sinaloa solicitó este jueves la Declaratoria de Emergencia para cuatro municipios del estado, donde los daños por el paso del huracán “Pamela” fueron más severos.
El gobernador Quirino Ordaz Coppel informó que firmó la solicitud de dicha declaratoria y se envió a la Coordinación Nacional de Protección Civil, para tener acceso a los apoyos federales.
Durante un recorrido por La Concha, El Pozole, Apoderado y Chametla, en los municipios de Escuinapa y Rosario, el mandatario aclaró que la Declaratoria de Emergencia se solicitó para los municipios de Mazatlán, Rosario, Escuinapa y se sumó a Ahome por los serios daños que provocaron las lluvias en Los Mochis.
“Firmamos la declaratoria, fue muy bueno que estuviera aquí la coordinadora de Protección Civil, y será la Guardia Nacional la que entregará los apoyos, no nosotros, pero se va a hacer un censo para ver cuánta gente es la que necesita apoyos y qué tipo de apoyos, eso se iniciará de inmediato”, adelantó.
Acerca de los daños que dejó el fenómeno, Quirino Ordaz dijo que la lluvia que cayó en las ciudades no fue la que causó las inundaciones, sino los grandes volúmenes de agua que trajeron dos ríos, Cañas y Baluarte, desde la zona serrana, lo que provocó que se desbordaran.
Cabe precisar que en este recorrido, el gobernador y su esposa, Rosy Fuentes, entregaron los primeros apoyos a más de dos mil familias que resultaron damnificadas.
Les llevaron despensas, agua embotellada, kits de limpieza y colchonetas, proporcionadas por el Sistema DIF Sinaloa.
En esta visita a la zona afectada estuvo también el alcalde de El Rosario, Ricardo Núñez Ríos; el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; el secretario de Desarrollo Social, Nazario Niebla; y el director de DIF, Ulises Medrano Núñez. (Notimax Informa)
Más Historias
Daños colaterales: Pasajero recibe un balazo y sigue el cierre de negocios
“Necesario el cambio en la Secretaría de Agricultura”: Productores
Avanza atención a comunidades que no tienen agua por sequía