México liga 2 victorias en el Mundial de Beisbol Sub 23

México logra reponerse, luego de un debút con el pie izquierdo en el Mundial de Beisbol Sub 23 que se juega en Sonora, al logar dos contundentes victorias en forma consecutiva ante Cuba y República Dominicana.

En el primer juego del torneo, República Checa le abolló la corona al campeón, al vencerlo 5 carreras a una, pese a que México logró conectar 6 imparables.

Los “Checos” fabricaron un rally de 4 carreras en la tercera entrada con el que se enfiló a la victoria y dio la primera sorpresa del torneo de la WBSC.

El pitcher ganador fue Ondrej Satoria y el perdedor Saúl Castellanos.

El viernes, la novena nacional logró su primer triunfo al vencer 5-0 a Cuba, destacando la labor del pitcher abridor, Antonio Alemao Hernández, de los Charros de Jalisco, al permitir solo 2 hits en 5 entradas y ponchar a 4.

México logró fabricar un rally de tres carreras en la séptima entrada que reforzó la ventaja de 2 carrera que ya llevaba.

El lanzador que cargó con la derrota fue Bryan Chi, que permitió 4 hits y le anotaron 2 carreras en 5 entradas.

Y este sábado, el equipo nacional logró un triunfo contundente ante República Dominicana con pizarra de 8-2, para sumar su segunda victoria al hilo en este torneo internacional.

México abrió la pizarra en el cuarto inning, sin embargo, en el cierre de esta entrada Dominicana le dio la vuelta al marcador 2-1.

En la quinta entrada se empató el juego a 2 carreras con Jonrón de Keven Lamas de Algodoneros de Guasave.

El inning definitivo para México fue el sexto, cuando lograron sumar 6 carreras más y poner la pizarra 8 carreras a 2.

La victoria fue para el abridor Alejandro Chávez, de los Tomateros de Culiacán, lanzando 5 entradas con 2 hits y 2 carreras. La derrota fue para el relevista Edison Suriel.

Con estos dos triunfos, el equipo mexicano se coloca en el primer lugar del Grupo A, empatado con China Taipéi, siguiente rival para la escuadra que dirige Enrique “Che” Reyes. (Publicación de Notimax)