Conalep Sinaloa, presente en la Feria Aeroespacial 2021

Conalep Sinaloa participó con éxito en la cuarta edición de la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2021, que se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en el Estado de México, del 22 al 25 de septiembre.

A través de un comunicado, se dio a conocer que esta es la tercera vez consecutiva que el colegio estatal representa al Sistema Conalep en este evento, considerado el más importante de América Latina en materia aeroespacial y que representa la puerta de acceso al mercado más importante del mundo.

“Un exportador líder de manufacturas avanzadas de alta tecnología, un importante polo de atracción para la inversión, el séptimo país más atractivo para invertir”, destaca el comunicado.

Gracias a la carrera de Profesional Técnico – Bachiller en Pilotaje de Drones, Conalep Sinaloa logró obtener la invitación a este importante evento donde se pudo promover entre los visitantes de todo el mundo esta nueva opción educativa.

La creación de la carrera Pilotaje de Drones se ha considerado un logro que desde antes de su creación llamó la atención a nivel internacional y que hoy se encuentra vigente en cuatro planteles del estado de Sinaloa, donde se capacita, instruye y forma a jóvenes pilotos de este tipo de vehículos no tripulados.

El director del Sistema Conalep, el doctor Enrique Ku Herrera, estuvo presente en el evento, donde manifestó la gran oportunidad que se brinda en este tipo de encuentros para conocer las grandes experiencias que los jóvenes de Conalep y sus maestros están llevando a cabo en el sistema aeronáutico.

Cabe destacar que Sinaloa se convirtió en pionero en la enseñanza del manejo de drones. Una idea que surgió del director del Colegio de Educación Profesional Técnica en el estado, Melchor Ángulo Castro. (Notimax Informa)