Se va a incrementar turismo canadiense en Mazatlán

A partir de mes de octubre se va a incrementar el arribo de turismo canadiense a Mazatán, con el arribo de la aerolínea WestJet, procedente de Vancouver y Edmonton.

Además, para el mes de diciembre empezará a activarse Sunwing, informó Luis Eusebio Terán Tirado, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del gobierno municipal.

Comentó que el vuelo se espera que venga lleno, con un promedio de 140 a 160 pasajeros, aumentando frecuencia en diciembre.

El funcionario agregó que los vuelos más frecuentes están programados para los fines de semana, porque los turistas canadienses cuentan con tiempos compartidos y su estancia varía entre 8 y 15 días.

“Nos da mucho gusto que se esté reactivando tanto el turismo naviero como el aéreo y esto se va a terminar hasta que pase Semana Santa como se hace normalmente, ya que empieza a llegar el turismo nacional y se empieza a retirar el turismo extranjero”, precisó.

Terán Tirado agregó que el poder adquisitivo del turista canadiense es mayor al del turista de crucero, porque llega a alcanzar los 85 dólares por día como mínimo. (Notimax Informa)