Por lluvias y viento un yate los baja en el mar; hay varios lesionados

Nueve personas quedaron a la deriva en el mar, al registrarse una tormenta con fuertes rachas de viento, luego de ser bajados de un yate en el que paseaban por la bahía de Topolobampo.

Capitanía de Puerto confirmó que se trata de 9 personas, 8 mujeres y un hombre, que sufrieron algunos daños ocasionados por las piedras que había en el lugar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8 de la noche a la altura de la Administración Portuaria Integral (API).

El titular de capitanía, Jesús López, confirmó que el yate “Arianna” fue el que se vio involucrado en este incidente provocdo por el mal tiempo.

“El yate no se volcó, sino que bajo a los tripulantes pegado a las piedras, pero por fortuna todos están sanos y salvos. Todo bien gracias a Dios”, precisó.

Información que ha surgido sobre este hecho es que al presentarse lluvias y viento, las rachas de poco más de 40 km que se registraron ocasionaron problemas en la embarcación, por lo que el capitán del yate ordenó a las 9 personas que iban a bordo que se arrojaran al mar.

Otra versión indica que por las ráfagas de viento los tripulantes se cayeron del barco y que fueron abandonados en el mar.

El capitán López aseguró que se hará una investigación y se dará tramite a las actas de protesta.

Personal de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA) atendieron a los lesionados que presentaron algunas cortadas leves en manos y pies.

De quien estaba a cargo del yate no se dio más información, solo hubo la queja de que supuestamente abandonó a las personas en el mar tras el incidente.

Las 9 personas fueron resguardadas en las instalaciones de Capitanía de Puerto. (Notimax Informa)