La casa del “Chapo” ubicada en Culiacán ya tiene dueño

La casa que habitó Joaquín “El Chapo” Guzmán ubicada en la colonia Libertad de Culiacán ya tiene dueño, se trata del poseedor del “cachito” 1438619 que fue remitido para su venta a la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

La vivienda está ubicada por la calle Emiliano García, número 1811, y es uno de los bienes embargados por autoridades federales que fue incluida en el sorteo más reciente de la Lotería Nacional.

El inmueble es conocido en Culiacán como la casa del “Chapo” Guzmán, porque ahí habitó años atrás el ex líder del Cártel de Sinaloa, actualmente preso en Estados Unidos.

En el año 2014 se llevó a cabo un operativo por parte de la Secretaría de Marina para capturar a Joaquín Guzmán en ese lugar, sin embargo, el capo logró escapar a través de un túnel que construyó en la recamara principal de la casa.

En su momento se dijo que las casas del “Chapo” contaban con túneles y alcantarillas conectados al sistema de drenaje de Culiacán para trasladarse de un lugar a otro sin ser detectado por las autoridades, pero también eran una vía de escape en caso de ser necesario.

La vivienda fue reacondicionada, cuenta con tres recamaras con closets y aire acondicionado, cocina, cochera, patio trasero y un frente amplio con cochera.

De acuerdo con la Lotería Nacional la casa tiene un valor de 3 millones 640 mil pesos y está construida sobre un terreno de 395 metros cuadrados.

El sorteo especial 248 se llevó a cabo el 15 de septiembre con una bolsa de premios en especie y efectivo de 250 millones de pesos y uno de los premios principales era el derecho de uso de un palco en el Estadio Azteca con un valor de 20 millones de pesos.

La lista de premios incluía también un rancho, casas, departamentos, terrenos y el de más alto valor es una casa ubicada en el Pedregal de San Ángel, en la Ciudad de México, con un valor de 77 millones 260 mil pesos. Todos los bienes fueron embargados por autoridades federales. (publicación original de Notimax con información de la Lotería Nacional)