BBVA deja sin acceso a dinero a 24 millones de clientes en México

Por lo menos unos 24 millones de clientes de BBVA en México se quedaron sin acceso a su dinero durante el domingo 12 de septiembre, tras la caída del sistema electrónico del banco.

Los servicios en cajeros automáticos, la aplicación móvil dejó a miles de usuarios sin posibilidades de realizar pagos con tarjetas en comercios, transferir, abonar, depositar o retirar dinero en las diferentes sucursales del país.

Los primeros reportes de fallas se registraron en las primeras horas del domingo a través de redes sociales y se prolongaron hasta la noche.

Hasta el momento BBVA no ha informado que sus sistemas se hayan normalizado, solo confirmó, cerca del mediodía del domingo, que se estaban presentando “intermitencias” en sus servicios, pero que estaban trabajando para solucionarlos cuanto antes.

Hay que recordar que esta institución cuenta con una de las redes de servicios bancarios más amplia en el país, integrada por 1,725 sucursales, 13,014 cajeros automáticos y 517,729 terminales punto de venta, de acuerdo con sus propios datos hasta mayo pasado.

“El cajero no entregó efectivo, consulto la app y aparece un falso mensaje de mala conexión. Llamo a la línea BBVA y que en tres horas terminan la actualización”, decía uno de los cientos de mensajes que inundaron las redes sociales de BBVA en México.

Muchos de los clientes de BBVA tuvieron serios contratiempos al momento de pagar algún servicio o mercancía, porque no se podía realizar la operación ni se tenía acceso a efectivo. (Publicación de Notimax con información de El Universal)