Autoridades sanitarias suspenden juego Brasil vs Argentina para deportar a 4 jugadores

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil irrumpió en un partido de futbol entre Brasil y Argentina por supuestas irregularidades migratorias de cuatro jugadores argentinos.

El famoso superclásico de Sudamérica fue interrumpido en los primeros minutos del partido.

Las autoridades brasileñas ingresaron al terreno de juego por petición de la Agencia de Vigilancia Sanitaria para tratar de sacar de campo a cuatro jugadores argentinos que vienen de Inglaterra.

Ante tal situación, los jugadores argentinos regresaron a su vestidor, junto con los árbitros del partido.

La información que se dio a conocer es que las autoridades sanitarias de Brasil buscaban detener y deportar a cuatro seleccionados argentinos que juegan en  la Premier League de Inglaterra, por haber violado las leyes migratorias al ingresar al país.

La violación obedece a que Brasil tiene restringida la entrada a su territorio para personas que en los últimos 14 días hayan estado en Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India, por lo que suponen que los argentinos habrían mentido para lograr su ingreso.

Lo insólito de este asunto es que las autoridades sanitarias ingresaron a la cancha cuando ya se estaba disputando el partido, buscando detener a los jugadores y deportarlos.

Los futbolistas involucrados en este caso son Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa), Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham).

Estos futbolistas jugaron partidos con sus clubes de Londres la semana pasada y luego viajaron a Sudamérica para integrarse a la selección Argentina.

Las máximas estrellas, Neymar, de Brasil, y el argentino Leo Messi, solo permanecieron como espectadores.

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) informó que por decisión del árbitro, el partido organizado por FIFA entre Brasil y Argentina para las eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido.

“El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes”, informó Conmebol.

Este partido es correspondiente a la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. (Con información de SDP Noticias)