Ya hay fecha para el regreso de AMLO a Sinaloa

La próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa ya tiene fecha. “Será de esta semana, a la otra”, dijo el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Indicó que el mandatario regresa al estado y que se va a aprovechar su visita para pedirle que agilice los trámites para que aterricen recursos para atender el desastre que dejaron las lluvias de ‘Nora’.

Recordó que desde el martes se hizo la solicitud para que Culiacán, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa sean declarados zona de desastre y lo que sigue es que vengan a verificar los daños ocasionados por las inundaciones.

“Vamos a aprovechar la visita del presidente, justamente, para que nos ayude a acelerar la reparación del puente en El Quelite para que sea más rápida la reconstrucción”, indicó Quirino Ordaz durante una entrevista.

Durante un recorrido por comunidades que resultaron afectadas por el huracán ‘Nora’ en el municipio de Elota, el gobernador confirmó que López Obrador estará en Sinaloa el 12 de septiembre.

Quirino Ordaz estuvo en los pueblos de Potrerillos del Norote y Ejido Caimanes, donde alrededor de 250 viviendas resultaron afectadas.

Un día antes, el martes 31 de agosto estuvo en Eldorado verificando los daños dejados por las lluvias.

Ordaz Coppel dio a conocer que la Comisión Nacional del Agua ya validó la Declaratoria de Emergencia que solicitó el lunes para llevar apoyos (insumos) a las familias afectadas.

El gobernador llevó a cabo este recorrido en compañía de su esposa, Rosy Fuentes, el presidente municipal de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, y el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo.