Gerardo y su gabinete

El tiempo pasa y Gerardo Vargas, no se detiene, escucha, consensa y va al encuentro con diversos sectores sociales que conforman la vida activa en el municipio que va a gobernar a partir de noviembre próximo.

Pero, Hablando Claro, el objetivo de estos encuentros es ubicar puntos de convergencia, que le permitan como presidente municipal, poner a consideración de la sociedad ahomense, funcionarios con perfiles y las expectativas de cumplir con los compromisos contraídos en campaña y que solo en la diversidad de pensamiento y acción se puede lograr y fortalecer la unidad, en el entendido que unidad no es uniformidad.

Sin duda, la experiencia de Gerardo Vargas Landeros, en estos menesteres, le permite analizar a conciencia las propuestas y en su momento, las solicitudes, pasarán por el tamiz de la rentabilidad y honorabilidad de quienes lo acompañarán en su administración. Vargas Landeros, ha estado abierto al diálogo y de hecho a diario lo hace, con su equipo cercano, con quienes con toda lealtad se fajaron con él en la campaña, con los representantes del sector privado y mantiene informado al gobernador electo Rubén Rocha Moya de todos sus movimientos.

El próximo presidente municipal de Ahome, consulta abajo, en medio y arriba para no fallar en la toma de decisiones que tienen que ver con el futuro de esta próspera región. Quienes vayan a asumir responsabilidades y no prebendas, ni privilegios, deben ser personajes que reúnan los requisitos que reclama la ciudadanía para resolver los diversos problemas que frenaron en estos tres años el bienestar social y familiar.

Problemas heredados al final de un trienio gobernado por un personaje que no rebasó el egocentrismo. Lamentablemente, el alcalde sustituto, se ha encerrado a piedra y lodo y se convirtió en la sombra del otro, pero, Gerardo Vargas sigue trabajando en la revisión de documentos y al mismo tiempo recibe información confidencial de cómo manos sucias y venales han manejado la administración municipal.

De Chile, de Dulce y de Manteca… Proverbio; más vale condón en mano que nueve meses y un enano… Refrán; el que tiene boca se equivoca… ¿Sabía usted que el abrazo cura el coraje y los malos entendidos?… ¿Dónde estás? – tres cosas sol, arena y cervezas. – ¿Andas en el Maviri? – ¡No, estoy en la obra, soy albañil!

Parte del mensaje de Alfonso –SNTE– Cepeda Salas, con motivo del regreso a clases presenciales: “A mis compañeras y compañeros maestros, a los directivos, al personal de apoyo y asistencia a la educación, les expreso todo el respaldo de su organización sindical; enfrentaremos unidos cualquier incertidumbre laboral o de salud que les impida servir al pueblo de México desde la educación”.

Ni el PRI, ni el PAN, son lo que antes fueron y las condiciones políticas que prevalecen en México, los obligan a un cambio drástico de actitudes. Ya no pueden ni deben manejarse con el autoritarismo de antes; deben abrirse a la democracia interna, dejar que sus militantes elijan a sus dirigentes; Deben entender que, si ellos siguen sintiéndose de “otro roce social” y no conviven con militantes y ciudadanos en general, van a acabar más relegados de lo que ya de por si están. Aquí en Sinaloa, parece que los Pitufos, darán oportunidad para que una mujer, en la persona de Roxana Rubio, conduzca este rebaño. El CDE del PRI, en Culiacán, convertido en hospital. En terapia intensiva políticos cuyos daños son irreversibles, pero que se resisten a sucumbir. Solo en película se ha visto el despertar de los muertos.

Trascendió que a Ernesto García Cota se le cebo el cuete, de volver al Congreso Local. El comentario que una fuente de información filtró, afirma que aceptó ser candidato suplente de César –MORENA- Guerrero, poco conocido en el Tercer Distrito, con el compromiso de apoyarlo con sus huestes a ganar la elección, toda vez que este joven, tenía asegurada una posición en la administración de Vargas Landeros y como al parecer las circunstancias cambaron, César Guerrero se sentará en la curul y desde ahí emprender su proyecto personal; así las cosas, el dinámico e incansable activista social Ernesto García Cota se quedará chiflando en la loma; ¿Será?

La frase: “Unos corretean la liebre y otros la alcanzan;” la gritan las lenguas de lija en Los Mochis.

 

Soy Mario Castro; miembro activo del SNRP