Estados Unidos es el país que más infectados tiene por la pandemia de Covid-19 y es líder también, junto con Argentina y México, en demandas judiciales contra China y la Organización Mundial de la Salud (OMS) por no frenar a tiempo la propagación del virus.
Patricio Poplavsky, director y fundador de “Poplavsky International Law Offices”, dijo que las demandas que se han presentado principalmente en estos tres países son por la gran cantidad de víctimas que se han registrado y los daños provocados en las personas y sus familias.
Los demandantes exigen fuertes sumas de dinero como indemnización.
y es que en las demandas expresan “daños materiales”, como la pérdida de ingresos, gastos médicos y los gastos de la víctima ante el encubrimiento de las autoridades o la falta de investigación que provocó que el virus avanzara y alcanzara al mundo entero.
Los demandantes incluyen también “daños morales”, como estar aislado y alejado de seres queridos, con el padecimiento de miedo, sufrimiento, ansiedad, angustia, humillación, degradación, y la inculcación de sentimientos de inferioridad, inseguridad, frustración e impotencia a raíz del contagio.
Abogados de “Poplavsky International Law Offices” afirman que los familiares de las víctimas fallecidas por coronavirus podrían cobrar aproximadamente un millón de dólares; entre 500 mil a 700 mil dólares las personas que estuvieron internadas o con mayores complicaciones, y hasta 200 mil los afectados que enfrentaron la enfermedad con síntomas más leves.
Con información de Agencia Reforma
Más Historias
¡Cohete chino fuera de control amenaza la tierra!
Iniciar la Tercera Guerra Mundial, una de las opciones: Joe Biden
“El mundo está en peligro por la crisis en Ucrania”: ONU