La Universidad Autónoma de Sinaloa confirmó la muerte de 284 universitarios a causa del Covid-19 en lo que va de la pandemia.
Durante conferencia de prensa en Los Mochis, el rector Jesús Madueña Molina indicó que hasta la semana pasada, el número de fallecidos seguía creciendo, pese a las recomendaciones que se han venido haciendo para que tanto alumnos como maestros se cuiden.
Señaló que de los 284 fallecidos, 276 eran jubilados y 78 trabajadores activos, de los cuales 217 eran hombres y 67 mujeres.
El rector Madueña añadió que 149 eran académicos, 105 administrativos y 30 de confianza.
“Lamentablemente nos sigue pegando, todavía cada semana se nos están reportando fallecimientos a lo largo y ancho del estado, por eso debemos tener medidas extremas para seguir cuidando a nuestra población”, destacó.
Subrayó la importancia del uso del cubrebocas en espacios cerrados, de gel antibacterial, la sana distancia y vacunarse, para evitar más contagios.
Madueña Molina lamentó que siga habiendo personas que no se quieren vacunar y que siguen complicando la situación.
El llamado que la UAS viene haciendo tanto a maestros como alumnos es que tienen que vacunarse para poder regresar a clases presenciales, puntualizó.
Indicó también que se mantiene el apoyo de la UAS a las jornadas de vacunación, donde han participado más de 7 mil universitarios como brigadistas, a quienes se les facilita transporte y alimentación.
Igualmente, la UAS sigue prestando sus espacios para que se lleven a cabo dichas jornadas y los ultracongeladores para la conservación de las vacunas.
Más Historias
Habrá nueva jornada de vacunación para menores en Los Mochis
Aumenta nivel de riesgo de contagios en cinco estados del país
Advierten cuarta ola de contagios en México; piden “no pase a la prensa”