¡Cuidado! Piden no dejarse engañar por falsos gestores para ingresar a la UAS

El rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, lanzó un llamado a los padres de familia y a quienes no fueron admitidos en la universidad para que no se dejen engañar por falsos gestores, porque la Comisión de Admisión informará sobre una ampliación de espacios para que ningún aspirante quede fuera de las aulas.

El mensaje va dirigido especialmente a los que no fueron favorecidos durante el proceso de admisión, para que no caigan en el engaño de que les van a conseguir el ingreso por otra vía, ya que será la misma universidad quien dará buenas noticias en los próximos días, precisó.

“Debo pedirles a los padres de familia que vigilen muy bien el procedimiento que se tiene que seguir para que no los vayan a engañar y estafar, y también pedirles que denuncien públicamente ante las autoridades que correspondan si alguien les está pidiendo dinero para ingresar a la UAS”, puntualizó Madueña.

Dejó claro que todos los aspirantes tendrán la oportunidad de ingresar a la UAS bajo el mecanismo que defina la Comisión de Admisión, y esa será la única vía de ingreso.

“No se dejen engañar por personas que les pidan dinero para tener asegurado un lugar en la Universidad. Para nosotros es un crimen que se abuse así de los muchachos, es un crimen que alguien se quede fuera de las aulas universitarias”, reiteró.

Aseguró que la Universidad Autónoma de Sinaloa mantiene el compromiso de seguir la política del presidente López Obrador de ampliar cada año la cobertura para que más jóvenes ingresen a las aulas universitarias, aún con las limitantes del presupuesto.

Jesús Madueña Molina señaló que desde el pasado viernes se entregó a los directores de las unidades académicas las listas con los resultados del examen de admisión, y éstos pudieron ser consultados al día siguiente, quedando solo 2 mil 830 jóvenes sin ser admitidos, de un total de 22 mil 357 aspirantes.

Para aquellos que lograron el ingreso, el rector los exhortó a cumplir lo más pronto posible con el procedimiento de inscripción que inició este lunes 19 de julio, para asegurar su espacio y les recordó que todo el proceso es en línea.

“El compromiso es atenderlos de la mejor manera, ofrecerles una educación de calidad, una educación con sentido humanista en donde se sientan cómodos y sobre todo que tengan resultados a corto y largo plazo que sea para bien de su vida profesional”, resaltó.