Sinaloa alcanzó este fin de semana más de 50 mil casos confirmados de Covid-19, en medio de una tercera ola de contagios que ha vuelto a incrementar la demanda de servicios hospitalarios principalmente en adultos de menos de 50 años, jóvenes y hasta niños.
La Secretaría de Salud Estatal confirmó que en Sinaloa hay 50,396 casos totales, siendo Culiacán, Mazatlán, Ahome, Escuinapa, Navolato, Elota, Rosario y Guasave los que tienen el mayor número de pacientes activos.
A la fecha, en el estado se tienen 4,383 casos activos y es en estos 8 municipios donde se encuentran poco más de 4 mil de estos pacientes.
Actualmente Sinaloa tiene 837 casos sospechosos en todos los municipios, pero es en Culiacán (388), Ahome (111), Guasave (107) y Mazatlán (103) donde se concentra la mayoría.
En las últimas 24 horas se registraron 18 nuevos fallecimientos, 9 en Culiacán, 5 en Mazatlán, y Escuinapa, Ahome, El Fuerte y Sinaloa con uno cada uno.
Cabe precisar que tan solo en este fin de semana (sábado y domingo), Sinaloa sumó 1,323 nuevos contagios y 37 muertes.
De acuerdo con especialistas, la variante ‘Delta’ es la que está afectando a Sinaloa, incrementando en forma acelerada los contagios y dañando órganos internos en las personas y provocando su muerte.
Autoridades de Salud informaron que han transcurrido 507 días desde que se presentó el primer caso positivo en la entidad.
Más Historias
Habrá nueva jornada de vacunación para menores en Los Mochis
Aumenta nivel de riesgo de contagios en cinco estados del país
Advierten cuarta ola de contagios en México; piden “no pase a la prensa”