Hospitales de Mazatlán se niegan a recibir pacientes Covid por falta de cupo: Bomberos

El alarmante crecimiento en los contagios al Covid en Mazatlán ha saturado los hospitales, al grado que se han negado a recibir a las personas que presentan síntomas del virus, informó el Cuerpo de Bomberos Veteranos.

Ante esa situación, recientemente tuvieron que suspender el servicio de traslado de pacientes con Covid por la falta de cupo, dijo el comandante Luis Fernando Leyva Solís.

Añadió que a la gente se le ha tenido que negar el servicio porque se han presentado casos donde los han tenido que dejar de nuevo en sus casas, porque en los hospitales se niegan a recibirlos.

“Tanto al General, como el Seguro como el ISSSTE, llegamos con los pacientes y nos dicen llévalo al Militar, llévalo al General y traemos al paciente para arriba y para abajo, y terminamos dejándolos en sus casas otra vez”, explicó.

Leyva Solís indicó que esta situación, los obligó a ya no prestar el servicio de traslados de enfermos Covid.

Comentó que del domingo al lunes, se atendieron por lo menos unas 20 llamadas de personas que estaban solicitando el traslado de sus casas a algún hospital porque se estaban sintiendo mal por los síntomas del Covid, pero al parecer ya solamente tienen capacidad las instituciones privadas.