Sancionan a conductores por no respetar protocolos sanitarios en Mazatlán

Policías de Mazatlán sancionaron este fin de semana al menos a 15 conductores del servicio público de pasaje por no cumplir los protocolos y lineamientos sanitarios establecidos por la pandemia.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, comisario Juan Ramón Alfaro fue quien encabezó estas acciones que se implementaron en la zona Dorada y malecón, donde se invitó al uso del cubrebocas, respetar la sana y en la revisión del transporte público se encontraron irregularidades.

El jefe policiaco mencionó que en el caso de los transportes de alquiler, una de las medidas que deben implementar los conductores es no llevar pasajero en el asiento del copiloto, sino únicamente en la parte trasera, para garantizar una sana distancia.

“Se estuvo infraccionando a pulmonías, aurigas, ecotaxis, que no estaban respetando las reglas de sanidad de no traer copiloto a un lado. No traer gel antibacterial. Vamos a empezar al local y al turista que usen el cubrebocas, y a los carros de alquiler les hago el llamado a sus líderes sindicales tanto ecotaxis, aurigas y pulmonías que hablen con su personal que les digan que se cuide, que usen el cubrebocas”, detalló el comisario Alfaro.

El funcionario adelantó que las acciones van a continuar, principalmente en las zonas más concurridas del puerto y en las horas de mayor movilidad, para lograr que la ciudadanía contribuya en esta nueva fase del operativo ‘Nueva Normalidad’.