¡Que siempre no! No habrá “nuevos” sindicalizados en El Fuerte

La basificación de más de 160 trabajadores y empleados de confianza que pretendía llevar a cabo el actual gobierno de El Fuerte, fue cancelado.

El alcalde electo, Gildardo Leyva Ortega, fue quien dio a conocer que tras un acuerdo con el dirigente del sindicato del Ayuntamiento de El Fuerte, se logró echar abajo esa intención.

“No habrá basificación alguna en el gobierno que está por concluir”, aclaró.

Y es que la presidenta municipal Nubia Ramos heredaría al próximo gobierno un incremento en la nómina de más de un millón de pesos, situación que agravaría la ya de por si complicada situación financiera del municipio.

El mismo Gildardo Leyva había rechazado el proyecto de basificación porque además de onerosa, era ilegal e ilegítima, porque las autoridades municipales intentaban favorecer a amigos y familiares.

En la lista de trabajadores que pasarían al sindicato estaban familiares de la alcaldesa Nubia Ramos, de su asistente personal y de otros funcionarios de primer nivel, además de amigos y allegados al círculo del poder municipal.

Gildardo Leyva fue enfático al asegurar que el actual gobierno sigue empecinado en tomar decisiones arbitrarias e ilegales, que van en perjuicio del patrimonio económico del municipio.

Fuentes internas del propio ayuntamiento informaron a Notimax que actualmente se pagan alrededor de 2.5 millones de pesos al mes en salarios solo al personal sindicalizado del ayuntamiento.

El alcalde electo precisó que este proceso para dar 168 bases sindicales ha sido cancelado.

Agradeció la disposición de Jesús Guadalupe García Chinchillas, secretario general del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de El Fuerte para dejar sin efecto lo que representaría un fuerte golpe a la precaria situación económica del municipio.

“El Fuerte necesita el esfuerzo decidido de autoridades y sindicato para enfrentar los retos del rescate. Actuaremos siempre con la razón y el derecho”, estableció Gildardo Leyva.