A un mes de la elección, Marcos Osuna reconoce triunfo de Gerardo Vargas

El “traidor” dejó de serlo y se convirtió en el “amigo de muchos años”, tras el reencuentro de los excandidatos Gerardo Vargas Landeros y Marco Antonio Osuna.

Y es que durante la campaña, en mas de una ocasión, Gerardo Vargas acusó a Marcos Osuna de ser un traidor y aseguró que más que otra cosa, el priista había sido su empleado.

Pese a la impugnación presentada por el PRI contra el resultado de la elección, Marco Antonio Osuna se reunió con Gerardo Vargas y reconoció su triunfo el pasado 6 de junio.

“Llegó la hora de darle vuelta a la página y trabajar por Ahome”, dijo quien fuera también abanderado del PAN y el PRD.

Con el acompañamiento de Genaro García Castro, coordinador de la campaña de Vargas Landeros, la mañana de este martes, ambos aspirantes a gobernar Ahome se reunieron y anunciaron que por el bien del municipio buscarán trabajar en el mismo sentido.

“Ya se acabó la elección, ya le dieron la constancia, reconozco el triunfo que tuvo en las urnas y en nosotros, en nuestro grupo político, tendrá un aliado su gobierno”, destacó Marcos Osuna.

 

Por su parte, Gerardo Vargas le agradeció su disposición de trabajar por el bien del municipio.

“A partir de hoy Ahome tendrá otro rostro, Ahome tendrá esa unidad que estamos necesitando y que vamos a seguir trabajando…”, precisó.

Contrario a su discurso de campaña, Gerardo Vargas calificó al priista como un hombre valioso, con muchas ideas y una estructura política, que tendrá las puertas abiertas en palacio municipal.

Luego de un abrazo entre ambos, Marco Antonio Osuna aclaró que no será funcionario en la administración de Gerardo Vargas y que en breve se reunirá con su equipo jurídico para desistirse de la impugnación presentada donde pedía la reposición del proceso.

Osuna Moreno dejó claro que no consultó a los partidos que lo postularon candidato a la alcaldía para reconocer como presidente electo a Gerardo Vargas, porque tanto el PRI, PAN y PRD pasan a segundo término y no tiene por qué pedirles permiso para tomar decisiones.