El Ejército ofrece trabajo a mujeres con sueldos de más de 16 mil pesos

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lanza convocatoria para las mujeres que quieran unirse a la Guardia Nacional con un sueldo de más de 16 mil pesos mensuales.

Las vacantes de trabajo publicadas por la Sedena, 435 en total, están dirigidas a mujeres que deseen convertirse en policías militares.

Las prestaciones que se ofrecen son: 20 días de prima vacacional, 40 días de aguinaldo y un sueldo mensual de 16,296.50 pesos.

Los requisitos para ser policía militar son: presentar acta de nacimiento en copia certificada con antigüedad no mayor a 3 meses, identificación oficial con fotografía y firma (credencial del INE vigente o Pasaporte), comprobante de domicilio actual, firma electrónica, Registro Federal de Causantes, certificado de educación secundaria terminada y la CURP.

Se pide también ser mexicana de nacimiento con máximo 29 años y 11 meses al 1 de abril de 2022, no tener otra nacionalidad, constancia de no antecedentes penales, estar sanas psicológica y mentalmente, tatuajes sólo en lugares no visibles con el uso del uniforme y dimensiones máximas de 10×10 centímetros.

El plazo para aprovechar estas vacantes vence el 31 de octubre, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

Las interesadas deben presentarse en la VI Región Militar, ubicada en Campo Militar número 25-A, “Cadete Vicente Suárez”, en avenida La Calera sin número, de la colonia Ignacio Zaragoza, en Puebla capital.

Esta vacante dirigida a mujeres es para trabajar dentro de la Guardia Nacional, corporación administrada por la Sedena.

Cabe aclarar que la policía militar de México se encarga del cumplimiento de la ley en propiedades militares, sin embargo, a veces puede actuar a nivel nacional, con respaldo de las autoridades civiles y castrenses.