¡Ayuntamiento de El Fuerte semiparalizado! Hay oficinas sin funcionarios y Cabildo sin sesionar

El proceso electoral mantiene al Ayuntamiento de El Fuerte semiparalizado, porque los funcionarios no solo dejaron de dar difusión a las obras, también abandonaron su trabajo.

A la alcaldesa Nubia Ramos casi no se le ve en palacio, el secretario Leonel Vea Gámez se fue de candidato y la administración municipal se quedó sin síndico procurador.

La ley electoral es muy clara, en tiempo de elecciones lo único que se prohíbe es la propaganda del gobierno, excepto los temas de salud, seguridad pública y atención de emergencias, pero en El Fuerte es más importante hacer política que cumplir con su trabajo.

La semiparalización de actividades alcanza también al Cabildo, donde los regidores tienen casi 3 meses sin sesionar, a pesar de haber temas pendientes de suma importancia, como la jubilación, pensión y retiro anticipado de trabajadores.

Incluso, los mismos regidores han estado solicitando que se cumpla con lo que establece la Ley de Gobierno Municipal en su artículo 25, que obliga al Cabido a sesionar al menos dos veces al mes.

La última sesión de Cabildo en El Fuerte se llevó a cabo el pasado 12 de marzo.

En ese entonces, la regidora Célida Vega reclamó a la alcaldesa Nubia Ramos el incumplimiento en cuanto a los plazos para las reuniones del Cabildo y la solución de los temas del municipio dentro de ellas.

El secretario interino del ayuntamiento, Luis Miguel González Valle, ha recibido por lo menos 3 oficios donde se le recuerdan los temas pendientes y la necesidad de sacarlos adelante pero ha hecho caso omiso.

Pero, no solo el Cabildo está al garete, también la oficina del Síndico Procurador porque quedó acéfala desde principios de marzo.

Y es que Luis Alberto Lugo Gaxiola, Síndico Procurador, se fue de candidato a regidor con la priista Maribel Vega y solicitó permiso para dejar sus funciones del 7 de marzo al 7 de junio.

Cabe aclarar que el suplente de Lugo Gaxiola no ha asumido el cargo por estar inmerso también en el proceso electoral, ya que se trata del dirigente municipal del PRI, Luis Miguel Torres Armenta.

De hecho en las oficinas de El Fuerte hay documentos que confirman esta situación, de la que pocos trabajadores quieren hablar por temor a represalias, y a la presidenta municipal Nubia Ramos, después de su maternidad, solo se le ha visto en eventos políticos acompañando al candidato a gobernador Mario Zamora.

Apenas el pasado lunes, Nubia Ramos publicó en su estado de Facebook imágenes de su encuentro con el candidato priista, aparentemente en un horario en el que debería estar despachando en palacio municipal.

Ahora, a los ciudadanos nos les queda más que aguantar lo poco que le resta al proceso electoral, para ver si después de 6 de junio la situación regresa a la normalidad, cuando quienes andan “encampañados” buscando un “hueso” regresen y se pongan a trabajar.