Autoridades de seguridad y electorales de los tres niveles de gobierno, se reunieron para detallar el plan de seguridad que se va a implementar el próximo domingo 6 de junio y declararon en sesión permanente la mesa de trabajo.
Durante la reunión, se estableció que no habrá descansos ni permisos para el personal operativo, sobre todo en las corporaciones de seguridad, ya que se busca garantizar una jornada electoral en la que la ciudadanía ejerza su voto con tranquilidad.
Aunque este despliegue se llevará a cabo en todo el estado, se decidió instalar Centros de Mando en los municipios de Mazatlán, Culiacán y Ahome, los cuales serán ubicados en las instalaciones de los C – 4 de cada zona.
En estos centros, habrá personal del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal, Fiscalía Federal y del Estado, Institutos electorales nacional y estatal, además de la Secretaría de Gobernación y Protección Civil y otras dependencias que estarán tomando nota y atendiendo cualquier situación que se pudiera presentar durante los comicios.
Igualmente se hizo un llamado a la población a evitar compartir información falsa o no confirmada por las propias autoridades para evitar confusión en la sociedad.
Además del patrullaje preventivo, también se contará con el apoyo de dos helicópteros que realizarán sobrevuelos y estarán disponibles para cualquier emergencia que se presente.
La línea de emergencias 911 estará disponible para atender cualquier llamado de la sociedad o de los mismos funcionarios que estarán en las casillas.
Por su parte, las autoridades electorales se comprometieron a las elecciones en Sinaloa transcurran en un ambiente de tranquilidad y civilidad, por lo que habrán de mantener una estrecha coordinación con las diferentes dependencias municipales, estatales y federales.
Más Historias
Detienen en Los Mochis a presunto multihomicida
Fin de año “rojo” en Sinaloa; confirman 18 muertos
Aparece mujer muerta dentro de un canal en Los Mochis