Daños colaterales: Pasajero recibe un balazo y sigue el cierre de negocios

Se incrementan los daños colaterales por la grave crisis de inseguridad que vive Sinaloa, porque además de víctimas inocentes, siguen a la alza los “levantones”, robos y despojos de autos, además del cierre masivo de empresas.

Este tipo de situaciones se vienen presentando más que nada en la zona centro de la entidad, donde se ha generalizado la suspensión de eventos y la cancelación de viajes hacia el estado.

Este viernes en la madrugada, una persona que viajaba en un autobús de la línea ACN resultó herido de bala en una zona de la carretera Culiacán-Mazatlán.

El hecho ocurrió cerca de la Cruz de Elota, aproximadamente a las 5 de la mañana, en el kilómetro 110 de la Maxipista.

El lesionado fue identificado como José Alberto, de 63 años, quien viajaba a bordo de la unidad de la línea Autobuses Coordinados de Nayarit y que presentó una herida de bala en su pierna izquierda.

Autoridades recibieron el reporte de que se acercaba este autobús con uno de sus pasajeros lesionado. Personal de Cruz Roja acudió a prestar auxilio.

CIERRAN NEGOCIOS POR LA CRECIENTE INSEGURIDAD

A este tipo de hechos, se suma el desabasto de algunos productos y la falta de clientes en los negocios, lo que ha obligado a muchas empresas a recortar horarios, cerrar temporalmente o dejar de prestar algunos servicios.

Empresarios de la capital afirmaron este viernes que por la violencia la afectación es general y que además se están incrementando delitos como el robo a comercio y asaltos en zona comercial.

El Parque Acuático Splash Club anunció el cierre de sus instalaciones, concluyendo anticipadamente la temporada debido a los acontecimientos violentos que vienen ocurriendo en Culiacán.

Otro de los sectores mayormente afectados es el de los restaurantes, donde se confirma al menos 15 establecimientos que han cerrado o que decidieron pausar su actividad por la violencia y la falta de clientes.

Negocios como Dandy Lovers, Vicentillos, Mapco Materiales, Iku Culiacán, son solo algunos de los que han anunciado que se retiran de la actividad para evitar riesgos para ellos y sus clientes, además de que no hay garantías de seguridad para nadie.

Este jueves 26 de septiembre, las autoridades confirmaron un nuevo enfrentamiento entre civiles armados en el poblado Las Loberas que dejó como saldo por lo menos 7 muertos y dos lesionados.