El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa José Domingo Vázquez Márquez arrancó su campaña por la alcaldía de Ahome tres puntos arriba de su adversario más cercano, de acuerdo con el resultado de la encuesta del mes de abril entregado por la empresa Trendspot.
El estudio, que se realizó del 9 al 12 de abril, entre ciudadanos del municipio de Ahome arrojó que el candidato del PRI, PAN, PRD y PAS alcanzó el 39 por ciento de las preferencias, mientras que el aspirante de Morena llegó a un 36 por ciento del apoyo ciudadano.
El arranque formal de las campañas para los candidatos locales inició este 15 de abril y en una entrevista con Notimax, “Mingo” Vázquez pidió la confianza de los ahomenses para poder cumplir la meta personal que se ha trazado, de llegar a la alcaldía para servir a los ciudadanos.
“No soy como esos políticos tradicionales que nada más van en campaña con promesas, a mentirles, y que ya que llegan y cumplen su objetivo, no vuelven a las comunidades, no vuelven con la gente, se olvidan de ellos. Van a ver la gran diferencia. No somos iguales que ellos”, resaltó.
Reiteró que quiere llegar a la presidencia municipal para servir. “Como he servido a los niños, a los jóvenes en el deporte durante 21 años, así como serví a mi gremio sindical, a mis compañeros durante 30 años en el sindicato, es lo mismo para lo que le quiero llegar”, subrayó.
Se refirió también a la reciente desaparición de dos miembros de uno de los partidos aliados a su campaña política, situación que lamentó y adelantó que en su caso andará con todas las precauciones posibles.
“Pues vemos el grado tan lamentable que tenemos en la inseguridad. Yo hasta ahorita no he tenido ningún incidente, ninguna intimidación, ninguna amenaza, pero en lo personal andaré con todas las precauciones posibles y si noto algo raro, inmediatamente a través de mis partidos o como candidato haremos una denuncia y se va a solicitar la seguridad que tiene la obligación de brindar el gobierno”, precisó.
“Mingo” adelantó que tiene plenamente identificados los puntos críticos en cuanto a fallas en los servicios públicos y lamentó que la población tenga que pagar las consecuencias de los malos gobiernos.
“Vamos a acabar con esos gobiernos de la cuarta destrucción, que únicamente se han preocupado por enriquecerse. Los ricos hacerse más ricos, a seguirse llevando el dinero a sus bolsillos, acabar con los presupuestos que hay en el ayuntamiento”, puntualizó.
El candidato prometió que el sí va a responder a la ciudadanía, que lo hará de una manera transparente y clara y honesta.
Más Historias
“Japama está peor que nunca”; ni sus trabajadores se salvan de sus abusos
Hace falta mayor cultura del masaje, porque no todos tienen “final feliz”
Acusan a alcalde de negarse a pagar pensión a viudas de policías